Roban policías maleta a turista en Aeropuerto

AutorLuis Ocampo

Dos agentes de la Policía Auxiliar adscritos a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte por robar la maleta de una turista.

Los policías Mario Rodríguez Sánchez, de 32 años, y Saúl Morales Portillo, de 22, fueron descubiertos por el supervisor Operativo de Seguridad, a pesar de que intentaron esconder la maleta en una bolsa negra de plástico, informó la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con la averiguación previa, la turista llegó al DF con su equipaje y decidió esperar a sus familiares en una de las puertas de salida de la terminal aérea.

El policía Rodríguez Sánchez se dio cuenta de que la mujer se encontraba distraída y tomó una de las maletas que llevaba, con la que se perdió entre la gente.

Para evitar que lo cuestionaran, el uniformado decidió esconder el paquete en un sótano del Aeropuerto ubicado en Avenida Piloto Aviador, en donde su compañero Morales Portillo le ayudó a cubrirla con la bolsa.

Más tarde, el supervisor Operativo de Seguridad de la estación aérea acudió al lugar y al revisar el sitio encontró la mochila, que tenía etiquetas de Aeroméxico, clase premier, según los informes.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR