Roban placa de Torres

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La placa de identidad que conmemoraba la creación de las Torres de Satélite desapareció de su base ubicada en la parte norte de la explanada, a espaldas de los monumentos.

Galo Blanco, presidente de colonos en Satélite comentó que después de Semana Santa notó su ausencia y comenzó su búsqueda, aunque sin resultados.

"Al pasar me di cuenta que faltaba la placa, no sabemos más, nosotros vamos a poner otra porque esa seguramente ya no va a aparecer, ya se la llevaron y seguramente nadie va a saber donde está", dijo.

Una de las hipótesis del organismo vecinal era que fue retirada como parte del remozamiento de las estructuras; sin embargo la dirección de Fomento y Desarrollo Económico del municipio, entidad encargada del proyecto, se desmarcó de la desaparición.

"Esa placa no contempla lo que es el proyecto de las Torres, no sabemos nada de ella, cualquier cambio o modificación que se haga sobre la placa tiene que estar autorizada por Bellas Artes, también el retiro tendría que estar autorizado por ellos, como gobierno municipal no la retiramos.

"Como parte del proyecto no se contempla la placa, ni ningún retiro, preguntamos con Obras Públicas y nos dijeron que no saben nada", explicó Mauricio Hernández, coordinador del proyecto por parte de la dependencia municipal.

Otra de las entidades que participan en el remozamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR