Roban nómina a gasera

AutorJosé Antonio Plasencia

Al menos cinco ladrones que portaban armas de fuego asaltaron ayer las instalaciones de la Compañía Mexicana de Gas, en la Colonia Cementos, de donde se apoderaron de 471 mil 300 pesos y lesionaron a dos empleados.

La Policía Ministerial informó que el dinero era la nómina de los trabajadores de la empresa ubicada en la Avenida San Nicolás, a unos 50 metros del cruce con Conchello.

En el atraco cometido alrededor de las 9:30 horas de ayer, cinco personas que portaban armas de fuego aprovecharon que una persona abrió la puerta, de acceso controlado, para ingresar a la Compañía Mexicana de Gas.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que los ladrones sometieron a dos guardias, a quienes ataron de manos y pies.

Luego, los asaltantes se dirigieron hacia una de las oficinas donde se encontraba el dinero, señaló el vocero, en donde amagaron a por lo menos cinco empleados.

En ese lugar aparentemente dos trabajadores intentaron evitar el atraco, por lo que habrían sido golpeados a cachazos, dijo la fuente.

"Queremos creer que a distancia estaban esperando el momento para que abrieran la puerta (ya que el acceso se controla desde la caseta de vigilancia).

"Aprovechan el momento y se van directo contra los guardias de la caseta, ahí los amarran y (se dirigen) directo a la oficina donde estaba el dinero, hay creo que un altercado y golpean a dos trabajadores", explicó el vocero.

La misma fuente agregó que tras apoderarse del dinero, los ladrones le quitaron las llaves de su auto a uno de los empleados y posteriormente los dejaron encerrados.

Los delincuentes abordaron un automóvil Neon, color rojo, y luego salieron de las instalaciones hacia la Avenida San Nicolás, en el sentido hacia el sur.

Unos 15 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR