Roban $1 millón y caen

AutorMario Alberto Alvarez

La Policía Ministerial desmembró ayer a una peligrosa banda de asaltantes que obtuvo más de un millón de pesos en sus atracos.

Luego de asaltar en los últimos meses la nómina de grandes empresas, de donde se llevaron hasta 700 mil pesos de una sola fábrica, la banda fue desarticulada al atracar una tienda Oxxo, de donde se habían robado alrededor de 2 mil 300 pesos, en Ciudad Benito Juárez.

Aunque dos de los alrededor de 10 asaltantes que forman la banda fueron capturados, agentes dirigidos por José Luis López Lugo, Coordinador de Delitos Patrimoniales, salieron ayer por la tarde rumbo a Tamaulipas para tratar de ubicar y detener al resto de los ladrones.

Entre los atracos que cometió la banda están el de Camisas Gino, en el mes de junio, donde balearon a dos policías de Santa Catarina, tras apoderarse de 140 mil pesos.

También destacan el del Banco Serfín, del Mercado de Abastos de San Nicolás, donde dejaron un supuesto artefacto explosivo para que no los siguieran; así como el asalto el mes pasado a la empresa ACS, en la Avenida Las Américas, en la Colonia León XIII, donde utilizando una arma larga se apoderaron de 704 mil pesos de la nómina.

Además del atraco a una gasolinera de la calle Coahuila con Carretera a Reynosa, de donde robaron 111 mil pesos la mañana del domingo 7 de octubre.

A esos asaltos se suma una serie de atracos a negocios como tiendas Oxxo, Super 7, gasolineras y otros que están por confirmarse.

Los dos presuntos ladrones que se encuentran detenidos fueron identificados como Francisco Javier Sánchez Pérez y Valentín Lorenzo Cervantes.

Se informó que la noche del jueves Sánchez Pérez llevó en un auto Atlantic a dos cómplices, para asaltar el Oxxo que se ubica en el libramiento para vehículos de carga, en Ciudad Benito Juárez.

Tras apoderarse de unos 2 mil 300 pesos huyeron en el auto, del cual un testigo tomó sus características y observó que se retiraron por la Carretera a San Mateo.

Las unidades de la Policía Ministerial y Preventiva iniciaron su búsqueda de inmediato con sirena y torretas encendidas para tratar de darles alcance, pero los cómplices de Sánchez Pérez, al escuchar que las patrullas se aproximaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR