Roban y matan a 11 ¡y son de la Policía!

AutorIrma Valadez

La Procuraduría mexiquense presentó ayer a policías municipales que se dedicaban a extorsionar a automovilistas y, para no tener testigos, los mataban.

La Procuraduría estatal exhibió a cinco hombres, tres de ellos policías en funciones y uno más inactivo, quienes son sospechosos de 11 asesinatos registrados de noviembre de 2009 al 10 de marzo.

En conferencia, el Procurador Alberto Bazbaz precisó que el quinto involucrado es un civil, cuñado de uno de los agentes, quien se hacía pasar como elemento de seguridad pública.

Las investigaciones refieren que se dedicaban a detener a automovilistas y despojarlos de dinero y pertenencias. Para evitar que los denunciaran, los asesinaban.

Los presuntos criminales operaban en la media noche en la zona norte del Estado de México, particularmente en Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, donde efectuaban recorridos en la patrulla SP-40, en busca de víctimas.

Bazbaz explicó que hay un sexto implicado que se encuentra prófugo, identificado como Adalberto Magaña Jiménez, ex policía que se dio de baja en octubre y a quien los arrestados identificaron como el autor material de los homicidios.

"Todos refieren que es la persona que realizaba materialmente el acto de privar de la vida a las víctimas, es un elemento que estaba hasta octubre de 2009 y que es probablemente cuando se empiezan a dar los eventos criminales, cuando era personal activo de la Policía Municipal de Cuautitlán México", detalló.

Bazbaz informó que los detenidos son los policías Tlapele Oliverio, de 33 años; Andrés Rivera, de 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR