Roban en Lomas $100 mil a mujer

AutorCristina Hernández

Una mujer que se resistía a entregar 100 mil pesos que acababa de retirar de un banco fue golpeada por dos asaltantes que viajaban en motoneta, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con personal de Protección Civil delegacional, Ana acudió a hacer un retiro a una sucursal bancaria de HSBC ubicada sobre la Avenida Prado Norte, alrededor de las 11:30 horas.

Al salir, dos individuos en motoneta la persiguieron y la amenazaron con un arma de fuego para que les entregara el dinero.

La mujer de 47 años de edad se negó a entregar la bolsa donde llevaba el efectivo, y uno de los asaltantes la golpeó con la cacha de la pistola.

El delincuente tomó el dinero y escapó con su cómplice, mientras que otra mujer, que acompañaba a la víctima, solicitó los servicios de emergencia y paramédicos delegacionales llegaron a atenderla a Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca.

De acuerdo con los socorristas, la mujer presentaba algunos golpes y crisis nerviosa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) persiguieron a los asaltantes por Paseo de la Reforma, pero los delincuentes lograron escapar con el botín.

Policías preventivos y de investigación señalaron que revisarían las imágenes de las cámaras de vigilancia del GDF para tratar de obtener imágenes de los asaltantes y la matrícula del vehículo en el que huyeron.

En los primeros 5 meses del año se registraron 389 asaltos a cuentahabientes, de acuerdo con el Reporte del Índice Delictivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

El martes, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR