Roban laptops a turistas

REFORMA/ REDACCIÓN

Dos sujetos que robaban equipo de cómputo portátil a extranjeros, en la zona hotelera de Paseo de la Reforma fueron detenidos por la Policía Judicial.

Los presuntos delincuentes, explicaron los agentes, utilizaban maletines llenos de revistas, periódicos y botellas de agua, que intercambiaban por los que contenían las laptop.

El operativo se diseñó con base en el creciente número de averiguaciones previas iniciadas por robo, dos diarias durante agosto, en agravio de huéspedes de hoteles.

Los sujetos entraban a los restaurantes y recepciones de los hoteles de la zona para localizar a sus víctimas y robar los equipos.

"Se meten al restaurante, piden un jugo, distraen a los meseros y es cuando actúan, esa es una; la otra es cuando están en el loby, entretienen a los bell boys y es cuando se roban las cosas", afirmó Antonio Gálvez Godínez, empleado de seguridad del Hotel Galería Plaza.

El empleado estimó que en lo que va del año se han registrado 10 robos de equipo, entre cámaras fotográficas, laptops y maletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR