Roban en kínder hasta las clases

AutorJosé Antonio Plasencia

No conforme con desmantelar un kínder, la delincuencia se "robó" hasta las clases de unos 190 niños, luego de que unos pandilleros también se llevaron el juego de llaves de los seis salones del plantel educativo, en Fomerrey 1, al norte de la Ciudad.

Alrededor de las 8:00 horas que llegaban las madres de familias con sus hijos y las unidades de transporte escolar se encontraron con un cartelón que tenía la leyenda: "No hay clases por robo, mañana sí".

Judith García Hernández, directora del kínder Cecilia Pico Contreras, tomó la decisión de suspender las clases ante el impedimento de poder abrir los salones.

Con esa medida se evitó que los niños, de edades entre 3 y 5 años, se deshidrataran al tomar clases bajo el sol.

Una maestra del kínder, ubicado en el cruce de La Esperanza y Nicolás de Avellaneda, explicó que no habían realizado la denuncia porque aún faltaba hacer el inventario de las cosas que fueron sustraídas de la dirección.

"Hicieron un boquete en el barandal de protección, después entraron por la ventana y se llevaron como unos dos micrófonos, unas tres radiograbadoras y dinero que había, pero no sabemos todavía cuánto fue, hay que hacer el inventario.

"Creemos que ya habían estudiado bien, porque los ladrones se fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR