Roban 'judiciales' avioneta y nómina

AutorEnrique Lomas

Chihuahua / Chihuahua

Cinco hombres armados con rifles de alto poder y con uniformes de la Policía Judicial Federal, robaron una avioneta que transportaba 3 millones de pesos de la nómina de 2 mil ejidatarios forestales.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la aeropista de la Mesa del Huracán, localizada en el municipio serrano de Madera, Chihuahua.

Los asaltantes sorprendieron a agentes de la Policía Judicial del Estado que regularmente custodiaban esa nómina; los ataron y amordazaron para después despojar a la tripulación de la avioneta y huir en ella.

Víctor González, vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, dijo que ya cuenta con los retratos hablados de los presuntos delincuentes y que las autoridades locales efectúan desde ayer un rastreo por varios tramos carreteros del noroeste y sur de la entidad.

Los asaltantes se acercaron a la avioneta comercial piloteada por el capitán Fernando Torres Balderrama y éste no sospechó que se tratara de delincuentes, ya que estaban ataviados con uniformes policiacos, por lo que fue despojado con facilidad de la aeronave.

Después de amagar al piloto y a tres familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR