Roban joyas y hasta fusca

A plena luz del mediodía, un grupo de sujetos armados irrumpió en una joyería de la plaza comercial Centro Magno y, tras amagar al guardia de seguridad, robaron relojes finos y artículos de exhibición.

El atraco tuvo lugar en el negocio con razón social Salvador Vergara, ubicado junto a la entrada de la plaza por Avenida López Cotilla.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, los asaltantes ingresaron en la joyería con armas de fuego y lesionaron de un cachazo al policía auxiliar asignado al local, a quien además lo esposaron y le robaron su arma de cargo calibre 9 milímetros.

Después, los presuntos delincuentes sometieron al personal del negocio, quebraron las vitrinas del lugar y sustrajeron varios relojes de la marca Cartier y otros artículos de valor.

En cuestión de minutos, los asaltantes salieron de la plaza y, según las primeras versiones, subieron a una camioneta Voyager, en color rojo o dorado, y escaparon con rumbo al Centro de Guadalajara.

Los ladrones no fueron localizados.

En un inicio, se manejó la versión de que habían sido tres los hombres que realizaron el atraco a la joyería, sin embargo, se estableció que hubo más implicados.

"Ampliando la información con los policías que tenemos aquí de seguridad privada nos hacen mención de que son ocho sujetos los que procedieron a llevar el atraco", explicó Gilberto Jiménez, tercer comandante del escuadrón de apoyo de la Policía estatal.

Hasta el cierre de esta edición, la denuncia del atraco no había sido levantada en la Procuraduría del Estado y el monto aún no había sido cuantificado.

En el local comercial los presuntos delincuentes dejaron una pistola de las utilizadas en el robo, la cual fue considerada como uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR