Roban más información empleados que hackers

AutorCarla Martínez

Los empleados son la causa principal del robo de información en las empresas.

De acuerdo con Ernesto Carrasco, director general de Kroll en México, los hackers externos son la causa del 17 por ciento de los hurtos de datos, pero los empleados, el 35 por ciento.

"Eso lleva a concluir que seguramente no se ha sido lo suficientemente cuidadosos en materia de controles internos, en materia de mejores procedimientos en lo que tiene que ver en seguridad de la información", expresó Carrasco.

Estas cifras son resultado del Informe Global Sobre Fraude de Kroll 2012-2013, el cual indica que durante este año 59 por ciento de las empresas sufrieron algún tipo de fraude y más de una cuarta parte se enfrentó a robo de información.

"Los empresarios tienen que estar muy atentos a tomar ciertos tipos de correctivos, hablando de México y en términos generales se visualiza que el fraude que más ha crecido o más incidencia crea entre los empresarios es el robo de información, es uno de los que genera mayor preocupación a los empresarios", detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR