Les roban identidad ...y dinero

AutorJessika Becerra

A finales de 2014, Susana detectó un faltante en su cuenta bancaria de Ixe y pensó que era un fraude, pero era algo más: como a muchos cuentahabientes, le habían robado la identidad.

Alguien retiró dinero a través del servicio a domicilio que ofrece este banco, para el cual bastan una llamada telefónica y el número de identificación personal (NIP) del cliente.

Al recibir al empleado bancario, se identificaron con una licencia de conducir apócrifa de Susana.

Ante el reclamo de la mujer, el banco admitió que la licencia era falsa y regresó el dinero.

Pero ahí no terminó todo, pues los defraudadores aún tenían el nombre y apellidos de Susana, su fecha de nacimiento, historial crediticio y direcciones y nada los iba a detener.

Susana era víctima de un delito conocido como robo de identidad, y lo peor aún estaba por venir en los cuatro meses siguientes.

Cuatro líneas telefónicas en Telmex fueron abiertas a su nombre. Posteriormente, sacaron una tarjeta de crédito del Palacio de Hierro y otra de Santander por las que hoy Susana debe 180 mil pesos.

Incluso Banamex envió una tarjeta de crédito al domicilio de la afectada, la cual no había solicitado.

"Cuando llamé al banco para quejarme, yo esperaba que encendiera sus alertas, pero hasta insistieron en que la activara", comentó.

El historial de Susana en el Buró de Crédito también fue...

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