Roban otra fuente radiactiva

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó este viernes a las Unidades Estatales de Protección Civil de Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, por el robo de una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

Informó que se trata de la fuente radioactiva que fue sustraída del vehículo Pick Up 250 color blanco, modelo 2009 con placas VC 04659, y que dentro del contenedor con número de serie N/S M350707988 lleva una fuente con isótopos de Americio, Berilio y Cesio.

"La fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico; lo cual podría causar lesiones permanentes a quien manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado", anotó Segob en un comunicado.

L Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que a las 06:39 horas recibió un reporte del Sistema de Emergencias 066 de Ciudad de Obregón, Sonora, informando del robo de una fuente radioactiva.

La misma es perteneciente a la Junta de Caminos del Gobierno de Sonora, ubicada en Ignacio Altamirano 222, entre las calles Michoacán y Donato Guerra, Colonia Constitución de Ciudad Obregón.

La Segob también alertó a las instancias federares de seguridad nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR