Roban y fijan 'cuota' a iglesia en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Luego de robar limosnas y donativos de feligreses, un supuesto comando armado exigió a una iglesia católica de este destino turístico el pago de una cuota mensual para dejarlos ejercer, acusaron autoridades eclesiásticas.

Ayer, alrededor de las 12:30 horas, civiles armados, tres hombres y una mujer, irrumpieron en las oficinas de la iglesia de San Cristóbal, ubicada sobre la Calle Durango, en la Colonia Progreso.

"Se metieron y se llevaron el dinero de las misas y lo que da la gente como donativos. Nos dijeron que seguirán viniendo para pedirnos más dinero", dijo un trabajador.

Sin precisar el monto de lo robado, los afectados demandaron a las autoridades mayor vigilancia. Y es que, tras el asalto, denunciaron los hechos al servicio 066 de Emergencias, pero las autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR