Roban esqueletos en el cementerio

EL SALTO, JAL.- El dolor volvió al rostro de María Elena Vera Ramírez a 12 años de que sepultó a su hijo cuyo cadáver fue robado de la cripta familiar en el Panteón Municipal.

Los criminales también se llevaron los restos de otros dos parientes.

María Elena, tiene 70 años, proviene de una familia de campesinos, tuvo 14 hijos, y en la puerta que da a la sala de su casa ella tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Luego de que luchó un año contra una enfermedad renal, el 31 de diciembre de 2006 falleció Jesús Pérez Vera, de 20 años, el séptimo de los hijos de María Elena.

La mujer no tenía dinero para pagar el funeral y uno de sus hermanos le donó una cripta.

Chuy fue sepultado sin objetos de valor junto a la cripta donde descansaba el padre de María Elena, su esposo, su sobrina, su cuñada y uno de sus hermanos.

Cerca de las 8:00 horas del miércoles, el velador del cementerio encontró tres ataúdes rotos y tres lápidas destrozadas en el andador 12; un agente del Ministerio Público pidió a Maria Elena que acudiera de inmediato al cementerio.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR