Roban y empeñan cosas

AutorJonathan López

PUEBLA.- ELEMENTOS DE la Policía Ministerial detuvieron a 10 hombres vinculados con robos a casa-habitación, comercios y escuelas en la Angelópolis y Atlixco, quienes empeñaban una parte de los bienes hurtados y la otra la vendían.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que uno de los sujetos era el encargado de comprar los bienes hurtados, mientras el resto perpetraba los atracos.

Los agentes recuperaron parte de los objetos robados por la organización delictiva y las boletas de los empeños, sin localizar hasta el momento a los dueños.

Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial, explicó que la detención del grupo ocurrió en un predio situado sobre la Calle Río Conchos 302, en la Colonia Maximino Ávila Camacho, en Atlixco.

El lugar servía como refugio para la agrupación, además de que ahí escondían parte de la mercancía hurtada, entre la que estaban bicicletas, cartones con latas de refresco, computadoras, videojuegos y la estructura de un aerodeslizador conocido como Ala Delta.

"Derivado de lo anterior, agentes ministeriales implementaron un operativo en el citado inmueble donde fueron detenidos los 10 presuntos asaltantes", aseveró Galán Ruiz.

Los agentes los encontraron consumiendo mariguana y les decomisaron además alrededor de 200 gramos del enervante, de acuerdo con el reporte oficial.

Los sujetos fueron acusados de perpetrar los robos y de trasladar parte de la mercancía a la casa de un individuo identificado como Carlos Héctor Ramírez Hoyos, el Charly, de 60 años, quien la compraba para revenderla.

De acuerdo con Galán Ruiz, la banda aprehendida está vinculada con tres averiguaciones previas, aunque sospechan que están relacionados con más delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR