Roban dosis, ahora al PJF

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Lotes de vacunas contra la influenza, reservados para funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla, así como para sus familiares, fue robado hace unos días.

El lunes pasado, Marco Antonio López Sánchez, administrador Regional en Puebla del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), comunicó del atraco a los servidores públicos que laboran en los juzgados, tribunales y oficinas administrativas del Sexto Circuito, uno de los más grandes del PJF en el país.

Según la circular AR-PUE/55/2020, el funcionario informó que ante este imprevisto aplicarán las vacunas que quedan en existencia sólo al personal de la institución y pidió que las familias acudan al ISSSTE.

El texto consultado no detalla la cantidad de dosis robadas ni la fecha o el lugar del atraco, tampoco la autoridad o institución de la que fueron sustraídas.

"Con gran pesar informo a ustedes que el doctor José Guillermo Zacaula Aguilar, Coordinador Técnico A, adscrito al Servicio Médico en San Andrés Cholula, Puebla, ha comunicado al suscrito que no será posible aplicar la vacuna contra la influenza a familiares de los servidores públicos, toda vez que fueron robados lotes de vacuna", se indica en el documento.

"Por lo que sólo se le aplicará a los trabajadores hasta donde alcancen las dosis proporcionadas, y sus familiares podrán acudir a la delegación del ISSSTE y a las clínicas de medicina familiar de la referida dependencia".

El Sexto Circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR