Roban dos avionetas en Sinaloa

AutorIván Frutos

CULIACAN / Sinaloa

Dos avionetas particulares fueron robadas con violencia por un grupo de desconocidos fuertemente armados en el Aeropuerto de la ciudad de Guasave, al norte de la entidad.

La Policía Ministerial del Estado informó que el incidente se registró alrededor de las 2:00 horas de ayer, cuando 16 desconocidos que cubrían sus rostros con pasamontañas se apoderaron rápidamente de las aeronaves.

Con base en testimonios de empleados del aérodromo, la corporación dijo que éstos fueron sometidos por desconocidos que portaban ametralladoras, aparentemente del tipo AR-15.

"En el lugar sólo se encontraban dos empleados al momento de los hechos, un velador de edad algo avanzada y un joven mecánico que había permanecido tiempo extra trabajando en el desperfecto de otra avioneta", señala el parte policíaco.

"Según el testimonio de los mismos empleados, el grupo de asaltantes fácilmente los amagó apuntándoles con las armas, sin encontrar la más mínima resistencia para apoderarse de los aparatos".

La Ministerial indicó que ambas avionetas son del tipo Cessna, cada una de más de seis plazas de capacidad y usualmente utilizadas como aerotaxis. Una es del tipo 206 con matrícula XB-XJT, y la otra tipo 210 matrícula XB-HVP.

La corporación señaló que hasta el momento no hay pistas certeras ni del paradero del comando criminal ni del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR