Roban en el DF autos que usan en crímenes

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Integrantes de "La Familia Michoacana" roban vehículos en la Ciudad de México y los trasladan a otros estados del País para efectuar sus operaciones delictivas.

Este fin de semana la Policía Judicial logró detener a Luis Fernando Delgado Romo, "El Guajo" o "El Chilango", cuando circulaba en una camioneta Mercedes Benz robada en el Distrito Federal y que pretendía llevar a Nayarit.

El sujeto declaró que trabajaba para "La Familia", y que desde hace mes y medio le encargaron el traslado de vehículos robados hacia otros estados.

También realizaba, para ese grupo criminal, vigilancia de domicilios y accesos carreteros, así como seguimiento de personas.

Delgado Romo, de 25 años, nació en el Distrito Federal, pero desde hace 10 años se trasladó a vivir a la ciudad de Morelia, donde comenzó a tener contacto con integrantes del grupo delictivo.

Luego recibió la orden de trasladarse al zona metropolitana de la Ciudad de México, para coordinar el robo de los automóviles.

Agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículo lo detuvieron el fin de semana en la Colonia Romero Rubio, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR