Roban ...y deben agua en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Además de las tomas clandestinas de agua potable en la Costera Miguel Alemán, hoteles, restaurantes y hasta condominios tienen adeudos millonarios con el organismo operador del servicio.

El edificio Oceanic 2000, el más alto del puerto, debe 14 millones de pesos de agua.

El hotel Club del Sol y el condominio Las Joyas adeudan 2 millones de pesos cada uno, mientras que el hotel Las Hamacas debe 1.5 millones, revelaron fuentes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Acapulco (CAPAMA).

REFORMA reveló ayer que existen 12 denuncias penales contra el mismo número de negocios y hoteles que tenían tomas clandestinas de agua, las cuales fueron descubiertas por trabajadores que reparaban la tubería en la Costera.

En respuesta, dirigentes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) admitieron que todos sus socios han tenido adeudos con la CAPAMA, pero aseguraron que han pagado mediante convenios.

Sin embargo, negaron robarse el líquido o realizar descargas de aguas negras al mar.

Explicaron que el hotel El Presidente, el cual está entre los denunciados, no forma parte de su asociación.

A su vez, el gerente del hotel Emporio, César Alvarado, aseguró que ya se puso al corriente de sus pagos.

No obstante, reprocharon al Ayuntamiento que el comité de la CAPAMA no sesione para revisar la situación particular de cada inmueble turístico.

"En mi caso llevo más de tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR