Roban a conductores en Estado de México

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN / Estado de México

Asaltantes urbanos se han apoderado de un tramo de la Autopista de cuota Chamapa-Lechería, pues aprovechan el camino y un puente peatonal para asaltar a los conductores que utilizan la vía de cuota.

Apostados en el puente y ocultos entre la maleza que rodea la arteria, un grupo de asaltantes lanzan piedras a los autos que viajan a alta velocidad para obligarlos a detenerse y asaltarlos; de abril a la fecha, son 24 los atracos consumados que tiene reportados la Cruz Roja.

"Desde uno de los puentes que cruzan la Autopista, uno o dos sujetos arrojan una roca sobre cualquier auto, ésta al pegar con el parabrisas ocasiona que el conductor pierda el control... hay quienes pegan contra el muro de contención, se salen de la carretera y entran en shock al ser un evento inesperado", explicó Eduardo Solís, jefe de paramédicos de la Cruz Roja de Izcalli.

El fenómeno ha sido catalogado por los cuerpos de rescate como "Ataque a Conductores", y se realiza en el kilómetro 6 de la vialidad de cuota, en el tramo que separan los entronques a Nicolás Romero y Lago de Guadalupe, con rumbo a Izcalli.

"La mayoría de las lesiones se atienden en el lugar, son cortaduras, para pocas se ha necesitado un traslado a un nosocomio; esa noche de abril se atendieron 12 casos, uno de los más graves fue una piedra que entró en la ventana del pasajero de una camioneta, en donde los dos niños que iban ahí pareciera que les pasaron varias navajas en su cara", detalló.

Los paramédicos registran que los ataques ocurren en su mayoría entre las 18:00 y 21:30 horas, el mismo horario que se ha registrado en los cinco ataques ocurridos en agosto, cuatro de septiembre y tres de octubre.

Sin embargo, afirman que esta cifra podría ser del doble, pues ellos sólo acuden cuando hay lesionados.

"Realmente no sabemos cuántos ataques ocurren al día, sólo atendemos los que hay lesionados, sabemos de gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR