Roban comida normalistas de camiones

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Para abastecerse de comida los alumnos de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, decidieron robar camiones de diferentes empresas los cuales saquearon, informaron autoridades de Seguridad federal y estatal.

Desde pan, carnes frías, hasta frituras mantienen en la institución e incluso tomaron un pipa de gas LP la cual sirvió para la cocina del lugar.

"Empezaron por la mañana el miércoles y el jueves a medio día comenzaron a piratear unidades", dijo un mando de la Policía Estatal de Guerrero.

Al interior de la escuela se pueden apreciar las unidades de empresas como Coca-Cola, Gamesa, Bimbo, Capistrano, Sabritas, las cuales tras ser saqueadas son abandonadas con todo y su chofer.

Los normalistas consideran que deben abastecerse para poder continuar con sus manifestaciones en contra del Gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero a quien responsabilizan de la muerte de dos de sus compañeros el pasado 12 de diciembre sobre la Autopista del Sol.

La manera de hacerse de las unidades de carga es mediante retenes en plenas vías federales en donde obligan a los choferes a llevarlos hasta la Normal en donde saquean los productos.

Y es que no sólo hay estudiantes en el movimiento, sino que otras organizaciones sociales que exigen justicia así como mayores apoyos para los sectores pobres de la entidad.

Incluso, algunos padres de familia han acompañado de cerca a sus hijos en las acciones realizadas después del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Algunas empresas ya interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por robo y pérdida de sus productos.

Sin embargo, ninguna autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR