Roban combustibles en patios de Pemex

AutorLilián Cruz y Alma Hernández

La delincuencia organizada logró penetrar en los patios de maniobras de algunas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde los asaltantes sin mayor temor se llevan camiones y choferes que movilizan principalmente gasolinas y diesel.

Noé Paredes, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, aseguró que el hurto de camiones en los propios patios de maniobras que se ubican a afuera de las refinerías de la paraestatal está aumentando considerablemente.

"El problema de la inseguridad está creciendo, nos están robando en todo el País camiones y producto dentro de las terminales de Pemex", aseguró en entrevista.

Paredes aseguró que los robos en los patios de maniobras se dan de manera alarmante en los últimos días, principalmente en las instalaciones de Veracruz, Minatitlán y Pajaritos.

Jesús González, director ejecutivo del Comité de Transportes al servicio de Pemex, reconoció por su parte que los robos están proliferando porque existe complicidad entre el personal de la paraestatal y los operadores externos de camiones.

Para tratar de erradicar esta práctica se implementó un programa de rastreo satelital que impide a operadores abrir las pipas desde que sale de la terminal de carga hasta su punto de descarga, pero únicamente 60 por ciento de las unidades al servicio de Pemex cuentan con el sistema.

González aseguró que la situación de impunidad es tal, que incluso los sellos metálicos y los sensores que instala Pemex a las pipas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR