Roban colombianos desde hace 2 años

AutorChristian Lara y Gabino Arriaga

Los tres colombianos detenidos el domingo tras una persecución por la Policía municipal, pertenecen a una banda que operaba desde hace dos años en sectores residenciales de San Pedro, reveló una fuente allegada a la investigación.

Las autoridades no habían logrado capturarlos porque, tras cometer los robos, entregaban el botín a unos cómplices y salían de inmediato de Nuevo León.

La mayoría de los objetos robados, agregó el vocero, era enviado por mensajería hasta la Ciudad de México, donde residen los sospechosos.

"Ellos (colombianos) operaban en intervalos desde hace unos dos años, y tras cometer el atraco y enviar por paquetería lo robado, iban directo al aeropuerto y viajaban rumbo a la Ciudad de México, donde planeaban los atracos", explicó el vocero.

Los detenidos fueron identificados como José Iván Velázquez González o César Augusto Aldana Velázquez, de 29 años; John Alexander Triana Sarmiento, de 38, y Juan Carlos Lucas Zúñiga, de 36, todos originarios de Bogotá, Colombia.

Trascendió que una mujer y un hombre pertenecientes a la banda lograron escapar.

La captura se realizó el domingo en el cruce de Alfonso Reyes y Gómez Morín, en la Colonia Carrizalejo.

La fuente dijo que los sospechosos revelaron su forma de operar.

Indicó que la mujer llegaba a las residencias y timbraba.

Si alguien le respondía, ella decía que buscaba a una amiga.

Pero si nadie le contestaba, la mujer le avisaba a sus cómplices que la casa estaba sola, y éstos forzaban las cerraduras para robar.

Los objetos hurtados eran entregados a otros integrantes de la banda, lo que les facilitaba despistar a la Policía en caso de ser detenidos, indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR