Roban hasta las clases

TONALÁ.- Cada que vuelven de vacaciones en la Primaria Federal Primero de Mayo están a la expectativa de saber qué se robaron esta vez: el viernes saquearon el plantel y dejaron a 850 niños sin clases por una semana.

Según Patricia Gallegos, tesorera del comité de padres de familia, se estima que los ladrones ocasionaron daños y pérdidas por 250 mil pesos.

La mujer tiene dos niñas en esa escuela, que cursan el segundo y el quinto grado; al principio se la pensó en meter a sus hijas ahí porque el plantel -ubicado en Prolongación Medrano 156, en la Colonia 20 de Noviembre- tiene fama de ser vulnerable a los hurtos.

Pese a esto, Gallegos reconoció que hay buenos profesores y la fotografía de sus hijas ha estado en el muro del cuadro de honor.

Personal de la escuela y los padres de los menores se han esforzado por sacar adelante el plantel, incluso un vecino pintó un mural con personajes celebres de la historia de México en la pared de uno de los salones.

Como en cada periodo vacacional se presentaban robos, entre todos se cooperaron para poner una malla y alambre de púas, pero esto no fue suficiente.

De acuerdo con Gallegos, la noche del viernes vecinos vieron que el portón trasero de la escuela estaba abierto y llamaron a la Policía.

Los gendarmes encontraron la primaria hecha un desastre, pues los ladrones se robaron el cableado de todos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR