Roban su cel y le vacían cuenta

AutorEnrique Osorio

A "Belén", quien pidió reservar su nombre real, le robaron su teléfono el 14 de agosto pasado mientras caminaba en la Colonia Americana.

Lo peor vino después: Con el celular hicieron un par de transferencias a través de la banca digital; esto pese a las medidas de seguridad de la app, entre ellas el reconocimiento facial (FaceID).

Ella denunció el atraco, quedó registrado en la carpeta de investigación 59017/2021 de la Fiscalía. La joven, de 21 años, narró que fue en Avenida Vallarta, cerca del cruce con Colonias, donde sufrió el ataque de los criminales.

Ella caminaba con su mamá, hablaba por teléfono, un iPhone 12, cuando escuchó el ruido de una moto detrás de ella, sobre la banqueta.

Se hizo a un costado con la intención de dejar pasar al vehículo y fue cuando sintió que le jalaron la mano y se llevaron su dispositivo, todo sin que los dos criminales bajaran de la moto, narró.

"Me agarran la mano con el celular, me tiran al suelo como para arrebatármelo y se fueron. Lo primero que hicimos fue marcar al 911", explicó la joven.

De los criminales solo recuerda que eran dos, que iban en una moto oscura y que dieron la vuelta sobre la Calle Colonias.

Después de hacer su reporte se trasladó a su casa para reportar a los bancos lo ocurrido, ya que cuenta con dos apps bancarias.

En tanto, su papá intentó cancelar la línea telefónica, pero le dijeron que no se podía realizar el trámite con el argumento de que estaban migrando el sistema.

En tanto, al abrir una de estas cuentas desde su computadora, "Belén" descubrió que ya habían hechos dos movimientos bancarios por más de 100 mil pesos, lo que le asombró, porque el banco le suele notificar con correo electrónico cualquier movimiento.

"Me meto a mi banca electrónica de mi compu y ya se había hecho la transferencia con todo mi dinero, siendo que mi aplicación está protegida con face ID, yo entraba siempre con mi face ID y en 20 minutos de que pasó el suceso, ya habían hecho la transferencia", lamentó.

Después acudió a la Fiscalía, consiguió interponer la denuncia, y le asombró que tuvieran tantos reportes qué atender: presuntamente cerca de 30 mil por mes, y con solo 6 empleados del área para atenderlos, según le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR