Roban casillas en interna priista

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- En la elección interna priista de candidatos a alcaldes y diputados locales en Guerrero se reportaron irregularidades y actos de violencia como el robo y quema de urnas, lo que provocó que se suspendiera el proceso en cuatro municipios.

El caso más grave ocurrió en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, en donde un grupo de hombres encapuchados y armados a bordo de una camioneta interceptaron un vehículo en el que se trasladaban las urnas.

Los encapuchados obligaron a bajarse de la unidad a los priistas a quienes luego de echarles en los ojos gas pimienta, tomaron tres urnas y se las llevaron.

En este vehículo iba el enviado del comité estatal del PRI, Rigoberto Pérez, quien resultó golpeado por el grupo armado.

"Sabemos que ese grupo de individuos golpearon al enviado del comité estatal, vamos a realizar una investigación", señaló el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva.

Dijo que en los municipios de Alpoyeca, Cutzamala de Pinzón y Coyuca de Catalán se suspendió la elección porque la papelería electoral llegó tarde y será hasta el próximo lunes cuando se realicen las votaciones.

En Copalillo se suspendió la elección, luego de quesimpatizantes del precandidato Pedro Cenobio, hermano del edil Sergio Cenobio, quemaron las urnas tras enterarse que iban perdiendo.

El ex presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Héctor Apreza, acusó que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR