Roban cartera y gastan $250 mil de tarjetas

AutorLuis Castro

Una vecina de San Pedro fue víctima de una banda de carteristas, aparentemente en un restaurante, y utilizaron sus tarjetas bancarias para hacer compras por unos 250 mil pesos.

Este sería el primer atraco que pegan en el 2019 los delincuentes que operan de esa manera en territorio sampetrino.

En diciembre pasado las autoridades documentaron dos robos similares, y en uno de ellos la Policía Municipal logró detener a los integrantes de una banda foránea.

Una fuente mencionó que en el caso más reciente la afectada denunció ante el Ministerio Público que se dio cuenta del robo el pasado 5 de enero.

La víctima, añadió el informante, tiene su domicilio en la Colonia Residencial Santa Bárbara.

Tras la declaración de la mujer, las autoridades investigan si el hurto se cometió en un restaurante de la Avenida Vasconcelos, que fue el último lugar donde ella tenía la cartera.

Los delincuentes realizaron ocho transacciones de diversos montos con las tarjetas bancarias de la víctima, hasta que fueron canceladas, detalló la fuente.

En la cartera de la afectada, precisó el informante, también había identificaciones de ella y su mamá, una licencia de manejo, 3 mil pesos y 60 dólares.

La fuente indicó que la mujer notó el robo de su cartera al salir de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en Vasconcelos y Santa Bárbara, el sábado 5 de enero.

Se precisó que la afectada buscó su cartera en su casa y en el domicilio de sus papás, y al no encontrarla reportó el robo.

En diciembre pasado, una mujer denunció el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR