Roban carga ...¡de agua!

AutorChristian Lara

En un hecho sin precedente en Nuevo León, con el modus operandi de las bandas que asaltan transporte de carga y en plena crisis por la sequía en el Estado, dos hombres armados robaron un tráiler con mil 600 garrafones de agua purificada.

De acuerdo con reportes policiacos revelados ayer, el robo del camión se dio la madrugada del sábado en Guadalupe sobre la Carretera a Reynosa, lo que activó un operativo, que incluyó el cateo de bodegas en Apodaca.

Para el domingo, los ministeriales ya habían recuperado la plataforma del tráiler y mil 120 garrafones de 20 litros de agua, es decir, faltaron 480 botellones con agua.

Hasta anoche, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no habían recuperado el tractocamión ni habían reportado alguna detención.

Fuentes allegadas a la Fiscalía del Estado señalaron que se investiga si el caso está ligado a bandas que roban carga y si estarían buscando aprovechar la crisis del agua para expandir sus actividades criminales.

Según la versión del chofer, el asalto se registró a la 1:00 del sábado luego de que cargó los garrafones de la empresa Bonafont en el Parque Industrial La Silla, en Guadalupe, para trasladarlos a otra zona industrial, en Escobedo.

El conductor narró que se detuvo a la altura del kilómetro 5 de la Carretera a Reynosa para revisar su celular y ahí fue sorprendido por dos hombres con armas y vestidos con prendas oscuras y gorras.

Los criminales, dijo, le dieron un golpe en el rostro y le exigieron que se pasara al camarote del camión.

Aseguró que no vio por dónde lo llevaban, porque se mantuvo boca abajo, pero se dio cuenta que el tráiler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR