Roban en cada golpe tres departamentos

AutorYáscara López

Cada vez que entraban a un edificio para cometer un robo, la banda encabezada por Jimmy Alexander Neisa Patiño saqueaba en casi una hora dos o tres viviendas, preferentemente en el mismo piso, indican las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

De acuerdo con las indagatorias, la banda de Neisa Patiño, integrada por varios ciudadanos colombianos, está vinculada al menos a 50 asaltos en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, y en los Estados de Puebla, Toluca y León.

Los delincuentes regularmente pasaban desapercibidos ante los vigilantes de los inmuebles ya que llevaban el botín en maletas de ruedas, también robadas, señalan las pesquisas de la PGJDF.

"Con eso confundían a los vigilantes que pensaban que estaban saliendo de algún departamento con sus maletas, y cómo en ocasiones se ponían lentes o gorras que acababan de robar", explicó un agente allegado a las investigaciones del caso.

"Regularmente era una mujer la que distraía a los vigilantes para que los demás se metieran por el estacionamiento cuando las puertas se abrían, o caminando por la puerta principal mientras el policía estaba entretenido, Esta mujer regularmente era la última en salir del edificio luego del robo".

El 12 de julio pasado los supuestos ladrones ingresaron a un edificio de la calle de Nuevo León, en la Condesa y robaron tres departamentos con el mismo modus operandi.

Cinco días antes, el 7 de julio, ingresaron un edificio en Mariano Escobedo con una camioneta negra Explorer, cuyas placas fueron captadas por las cámaras de seguridad.

El vigilante declaró que luego de que una mujer se presentó para distraerlo, observó por las cámaras que la camioneta estaba en la puerta y, como es igual a la de un arquitecto que estaba remodelando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR