Roban blindada en la Ceda

AutorMariano Mangas y Yáscara López

Una camioneta blindada fue asaltada la tarde de ayer en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México por al menos dos hombres que se hicieron pasar por custodios del vehículo de transporte de valores utilizando disfraces.

Cerca de las 13:00 horas, los tripulantes de la camioneta de valores con número económico 4231 y placas 1385CB, de la empresa Servicio Panamericano de Protección SA de CV, acudieron a las bodegas ubicadas en la letra W, número 71, pasillo 2, para recolectar el dinero en efectivo de los locales de la Ceda, en la Delegación Iztapalapa.

Según lo relatado por oficiales del Sector Abasto de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), al parecer la camioneta venía custodiada por los elementos de seguridad del vehículo 200132, con placas 1399CB, de la misma empresa.

Cuatro de los custodios bajaron para recoger el dinero de los locales y el cajero, Rogelio Córdova Macedo, de 53 años, se quedó en el vehículo esperando a sus compañeros, indicó uno de los oficiales de la SSP-DF que llegaron al lugar.

Algunos comerciantes señalaron que minutos después de que llegara el vehículo blindado dos hombres se estacionaron a unos metros en una camioneta tipo pick up de color blanco.

Aparentemente, dijeron policías, los dos delincuentes tenían conocimiento de las claves de seguridad utilizadas por los empleados de la compañía de traslado de valores, con lo que lograron que Córdova Macedo les permitiera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR