Roban en Berlinale película polémica

BERLÍN (NTX).- El director alemán Cyril Tuschi realizó un documental sobre el disidente ruso Mijaíl Jodorkovski, cuyo preestreno fue programado para el 14 de febrero en la Berlinale, el festival de cine de la capital alemana, pero el filme fue robado este fin de semana, y el director teme ahora por su seguridad.

Informó que el robo tuvo lugar la noche del viernes en los estudios de la productora de la película, y sustrajeron dos computadoras portátiles y dos fijas que contenían la versión final de 111 minutos de Jodorkovski, el documental, material y equipo que fueron sacados de la oficina, la cual fue devastada.

Jodorkovski es una mirada detrás de la máquina de propaganda de Vladimir Putin, y muestra cómo el disidente, quien en el 2004 era el hombre más rico del país, se convirtió en un enemigo público y fue encarcelado por evadir impuestos, tras procesos dudosos, con una condena hasta el 2017.

La policía berlinesa habló de un robo "altamente profesional", y no es tampoco la primera vez que el director es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR