Se roban a una bebé; activan Alerta Amber

AutorJulio Pérez

Unos minutos sin vigilancia bastaron para que una bebé de 7 meses desapareciera de su domicilio, sin que su madre haya visto quién se la llevó.

Kimberly Vianey Álvarez Enríquez es la menor, por cuyo caso fue activada ayer la Alerta Amber en Jalisco.

Azucena Santos, abuela de la niña por lado paterno, comentó que los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del martes, en el domicilio de su hijo, ubicado en la Colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

Miriam Carolina, de 19 años, madre de la pequeña, se disponía a bañarse cuando escuchó ruidos en la azotea de su casa.

"Salió y pues pensó que se había metido alguien a su casa, pero ya se asomó y vio que la puerta estaba cerrada con candado y pues que no había nada", relató Azucena.

En la información difundida mediante Alerta Amber, se indicó que la joven madre se bañó junto con su otro hijo, de 2 años.

El niño previamente hacía ruido con unos gallos y la madre indicó a las autoridades que quizá por eso no pudo escuchar si alguien ingresó a la vivienda.

Al cabo de unos 20 o 30 minutos, Miriam Carolina salió del cuarto de baño y revisó la estufa. Después acudió a buscar a Kimberly Vianey, pero ya no la encontró en el moisés en el que la había dejado.

"La puerta estaba cerrada con candado y ella piensa que se le brincaron, se brincaron por el cancel y ya no sé cómo le hicieron para sacar a la bebé", consideró la abuela.

Lo anterior ocurrió mientras el padre de la menor, Miguel Ángel, de 18 años, quien es albañil, se encontraba trabajando.

Al principio, contó Azucena, Miriam Carolina le habló a una de sus hermanas, con la esperanza de que ella tuviera a Kimberly Vianey, pero no fue así.

"Me hablaron a mí, yo estaba en mi trabajo y dejé de trabajar para venirme, pero pues ya cuando yo me vine (a la casa) encontré policías judiciales aquí buscando rastros", explicó Azucena.

La abuela de la bebé indicó que nadie pudo observar quién o quiénes sacaron a la menor de la casa, pero señaló que entre vecinos sospechan de personas que realizaban encuestas sobre un producto alimenticio, la mañana del martes.

Al costado izquierdo de la casa de la familia Álvarez Enríquez hay una bodega y al otro lado una vivienda abandonada desde hace meses.

Miriam Carolina y Miguel Ángel se entrevistaron con personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR