Se roban las banquetas

NEZAHUALCÓYOTL.- EL AUMENTO de carros que circulan en las arterias céntricas de Nezahualcóyotl y el fenómeno de "robo de banquetas" por parte de comerciantes y vecinos a generado escasez de lugares de estacionamiento en el municipio.

"En las principales avenidas de Neza no hay espacio dónde estacionar los coches porque están ocupados por otros vehículos o son invadidos por comerciantes que colocan sus talleres o anuncios en las banquetas y arroyos vehiculares", dijo Mariano Torres, director de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

RIESGOS

Esta realidad, agregó el urbanista, provoca que los peatones caminen por debajo de la banqueta arriesgándose a sufrir un atropellamiento y también que los índices de contaminación se eleven porque los automovilistas tienen que dar varios recorridos para encontrar dónde estacionarse de manera adecuada.

"Traer el carro dando vueltas buscando estacionamiento genera mayor contaminación y más estrés en los conductores", indicó.

Aunque los habitantes de Nezahualcóyotl sólo tienen unos cien mil carros, según datos municipales, por las arterias circulan cerca de 800 mil unidades provenientes de demarcaciones vecinas como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz o Chicoloapan, apuntó Torres.

"Las avenidas amplias como Chimalhuacán, Pantitlán o Adolfo López Mateos ahora ya están reducidas por los carros mal estacionados o por los negocios que se adueñan de las banquetas como parte de sus establecimientos", indicó.

Para combatir esta problemática, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR