Roban banco por necesidad

La madre del bebé que fuera utilizado el martes como rehén de su padre para lograr un asalto bancario, dijo que planearon el golpe para poder pagar deudas y alimentar a su hijo.

"La idea de robar fue de mi esposo, él lo planeó todo y me convenció para hacerlo, lo hicimos para poder pagar varias deudas que teníamos porque no tenemos trabajo y nos preocupaba mucho no poder darle de comer a nuestro hijo, por eso lo hicimos", aseguró Diana Karina Reyes Murillo, de 28 años.

Reyes Murillo dijo ser licenciada en Trabajo Social, mientras que su esposo, de 25 años, afirmó ser médico cirujano.

El bebé se encuentra en observación en el Hospital Pediátrico de Iztacalco y bajo resguardo del Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF.

La esposa del hombre detenido el martes cuando utilizaba a su hijo como rehén para robar una sucursal bancaria ubicada en la Colonia Anáhuac fue capturada por agentes de la Policía Judicial del DF acusada de complicidad y de haber participado en otro atraco con características similares.

Al ser interrogados por personal de la PGJDF, los esposos aceptaron su participación en ambos asaltos y argumentaron que robaron por necesidad, pues se encuentran desempleados.

La aprehensión de Reyes Murillo ocurrió el martes en las inmediaciones de la sucursal Banorte localizada en Laguna de Términos 376, cuando la mujer esperaba a su esposo, Jorge Isaac Gómez Torres, quien se había dirigido a la caja 1 y exigido al empleado responsable que le entregara todo el dinero que tuviera a la mano.

El cajero le entregó al hombre aproximadamente 7 mil 800 pesos, sin embargo también informó de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR