Roban a ¡autoridades!

AutorMETRO STAFF

SAN MATEO ATENCO.- Material de construcción destinado para la Plaza Estado de México de este Municipio ha sido robado en al menos dos ocasiones, de acuerdo con trabajadores de la obra.

"La primera vez se llevaron 3 toneladas de cemento y 2 de mortero, porque, como no sabíamos, ya para el lunes llegamos, todo se habían llevado", dijo Manuel Linares, encargado de las obras.

"Pero se ve que vino una camioneta a cargar, porque se veía rodado (marcas de ruedas en el pavimento), tuvieron la calma de llegar, cargar e irse".

Las Plazas Estado de México son una propuesta del Gobernador, Eruviel Ávila, para que cada municipio cuente con un espacio de este tipo.

"Cuando trajimos el pasto, igual lo dejamos de aquél lado", relató Manuel Linares.

"Los vecinos nos avisaron que vino una camioneta y se llevó un viaje de pasto, todo este pasto que hace falta fue el que se robaron".

El último saqueo registrado por los trabajadores, según Juan Carlos Peña, empleado de la obra, fue el de 20 polines de madera que detenían parte de la construcción.

De acuerdo con los precios ofrecidos en el mercado, los robos señalados ascienden a 12 mil 900 pesos.

Los trabajadores aseguran que cada saqueo se lo han comunicado a las autoridades municipales, quienes, desde el principio de las obras, se identificaron como sus supervisores.

"Pues nosotros lo reportamos a unos supervisores que son del Ayuntamiento de San Mateo; es lo más que podemos hacer, pero pues ellos ya deciden si vienen a cuidar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR