Roban agricultores agua en Culiacán

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- En Culiacán, el robo de agua ha originado que en 80 colonias de la ciudad se haya suspendido el servicio de abasto, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

El funcionario municipal indicó que los hurtos de agua son cometidos por agricultores de la zona, quienes debido a la falta de agua para sus cultivos se estaban robando casi el 50 por ciento del líquido del canal San Lorenzo destinado al consumo humano.

Dijo que el 40 por ciento de las 456 colonias de la ciudad son suministradas de agua por medio del Canal San Lorenzo, que se desprende de la presa José López Portillo, ubicada en el Municipio de Cosalá, mientras que el 60 restante se hace por medio de la planta tratadora de La Limita, en la presa Sanalona, en la Ciudad de Culiacán.

"El Presidente Municipal y el señor Gobernador giraron instrucciones a las áreas de seguridad que andan verificando que el agua que nos están mandando por el canal San Lorenzo, no la intercepten, no se la roben los agricultores que quieren sacar adelante sus cosechas.

"Durante la semana pasada tuvimos 80 colonias sin agua, aquí en la ciudad. Eso fue producto de que si en la planta San Lorenzo ocupamos mil litros por segundo, la Comisión Nacional del Agua nos la pone, pero había quienes en el trayecto la interceptaban y se la llevaban y nos estaban llegando nada más 550 litros", indicó.

Higuera Laura afirmó que el sur de la ciudad es el sector que se ha visto con mayores problemas debido al robo.

El funcionario manifestó que por la situación tan crítica por los bajos almacenamientos de las presas que complica llevar el líquido a las familias, la Comisión Nacional del Agua debe seguir con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR