Roban ¡avión!

AutorDaniel Reyes

Además de las Agencias del Ministerio Público especializadas en el robo de autos, el Gobierno de Nuevo León tendría ahora que pensar en instalar una para el robo de... aviones.

Una aeronave Cessna fue hurtada ayer del Aeropuerto del Norte por personas que hasta anoche no habían sido identificadas.

Fuentes de la terminal aérea informaron que alguien con acceso a la presuntamente restringida zona de hangares abordó el avión, lo dirigió a la pista 11 y despegó alrededor de las 7:00 horas.

Regularmente es a esa hora cuando inicia actividades la torre de control del aeropuerto.

Según las versiones recabadas, el o los tripulantes del avión robado despegaron en dirección al este.

Aunque en el aeropuerto hay vigilancia permanente del Ejército y a un lado está la Séptima Zona Militar, los ladrones lograron despegar, aparentemente sin contratiempos.

El avión robado es un Cessna 206, matrícula XB-DYX, registrado a nombre del empresario restaurantero local Librado Ayala Ledezma.

De acuerdo con las fuentes, la torre de control perdió el rastro de la aeronave después de 12 millas de vuelo.

"Nunca contestaron a la torre de control y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR