Se roban 3 bustos ilustres

Una plaza pública dedicada a personajes destacados de Xochimilco ya no honra a esos hombres ilustres porque sus esculturas ya no están y por el mantenimiento insuficiente que le da la Delegación.

Se trata de la Rotonda de Personajes Ilustres que fue edificada en la Calle Guadalupe I. Ramírez, Barrio San Pedro, en 2008.

De los cinco personajes que el portal oficial de la jefatura delegacional promociona, hoy sólo quedan dos esculturas en su sitio y una de estas tiene un boquete en la nuca.

La rotonda se encuentra a 160 metros de la Sede Delegacional y a tan sólo 30 metros del embarcadero turístico Fernando Celada por lo que algunos visitantes y vecinos se han llevado una mala imagen del sitio.

"Está un poquito inseguro ¿no?, como que se ve que no viene mucha gente aquí, huele mal, hay excremento, no es agradable", opinó Lorenzo Cabrera, visitante del Centro Histórico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR