Roban $2 millones de un Banorte

AutorHenia Prado

Con una patada los delincuentes abrieron la puerta de la sucursal y les bastaron dos minutos para consumar ayer un robo de aproximadamente 2 millones de pesos a un Banorte, en la Colonia Ampliación San Miguel, en Iztapalapa.

Según judiciales, el asalto ocurrió a las 8:40 horas en el banco del Centro Comercial Iztapalapa.

Antes de que se iniciara el acceso a los cuentahabientes, las empleadas abrieron la puerta trasera del cajero automático para abastecerlo.

"Dieron una patada, tiraron la chapa de la puerta principal para ingresar al banco, se dirigieron a la parte de atrás del cajero donde estaban las señoritas colocando el dinero y las amenazaron con las pistolas", comentó un judicial.

Arturo Ortiz Rubén, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a la vigilancia, persiguió a los ladrones y se enfrentó a ellos a balazos.

El uniformado disparó hacia una guayín Ford Fairmont, la cual abordaron los desconocidos.

Los delincuentes respondieron de la misma forma y tras la balacera huyeron.

Ricardo Osorio Rivera, apoderado legal del banco, informó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial 6, que la cantidad hurtada ascendía a alrededor de 2 millones de pesos.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR