Se roban 170 mil pesos

AutorJuan Corona y Antonio G. Baranda

La delincuencia se apoderó ayer de 170 mil pesos en dos asaltos a sucursales bancarias.

En el primer caso, la necesidad de ir al baño, de un cajero de una sucursal de Banco Azteca, lo obligó a abandonar su puesto por unos instantes, por lo que un asaltante armado aprovechó para meterse a la caja y llevarse más de 130 mil pesos en efectivo.

Hacia las 13:45 horas de ayer, un sujeto con chamarra roja ingresó al banco ubicado en Ocampo 90, entre México y Veracruz, en la Colonia Cuajimalpa, como si fuera un cliente más.

Los empleados bancarios llamaron a la Policía Judicial porque habían asaltado la sucursal en el interior de una tienda Elektra, y presuntamente había sido un asaltante con chamarra roja, explicaron policías preventivos del Sector 1 de Cuajimalpa.

"Policías judiciales dijeron que un cajero fue al baño, pero cuando regresó había un sujeto con chamarra roja en el interior, quien lo forzó a entregarle 133 mil 80 pesos y salió del banco.

Asimismo, con un botín de 37 mil pesos, un hombre y su cómplice huyeron ayer a pie después de asaltar cinco cajas de una sucursal bancaria en la Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el Scotiabank Inverlat en Maricopa e Insurgentes, a una cuadra del World Trade Center, sí cuenta con seguridad permanente de la Policía Bancaria e Industrial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR