Roban 120 vehículos tras impacto de 'Otis'

AutorRolando Herrera

Alrededor de 120 vehículos, la mayoría nuevos, fueron robados durante los saqueos registrados en Acapulco tras el paso del huracán "Otis", informó Patricia Bugarín, directora de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Sin embargo, indicó en entrevista, la cifra corresponde sólo al sector asegurador y lo más probable es que el número se incremente, pues debido a las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico los propietarios han presentado las denuncias en cuanto las condiciones se los permiten.

"Nos reportaron vehículos nuevos que habían sido robados en instalaciones de empresas dedicadas a la venta de vehículos. Se reportaron también algunos saqueos en talleres, es decir, se llevaron piezas nuevas", señaló.

La madrugada del pasado 25 de octubre "Otis" golpeó el puerto como huracán categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, causando una gran afectación en hoteles, casas, comercios y la infraestructura urbana.

Un día después comenzaron a registrarse saqueos en tiendas de conveniencia y departamentales; primero, de víveres y después, de todo tipo de mercancía, incluidos automóviles nuevos que estaban en exhibición en agencias automotrices.

La directora de OCRA consideró que detrás del robo de vehículos están grupos del crimen organizado que aprovecharon las circunstancias para llevar a cabo los hurtos.

"Consideramos que pudo haber acciones concertadas, fueron específicamente por ese mercado, porque fue muy pronto. De los datos que tenemos, casi al día siguiente ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR