Se roban $1 millón de blindada

AutorDiana Martínez y Arturo Sierra

Botín de un millón de pesos obtuvieron ayer, al menos tres delincuentes armados al asaltar a los custodios de una camioneta de traslado de valores que abastecía un cajero automático en la Delegación Benito Juárez.

Agentes de la Policía Judicial informaron que a las 13:25 horas, los custodios de la empresa Lock, número económico 35, fueron interceptados por los asaltantes cuando se encontraban en el banco Bancomer de las calles Independencia y Alemania, Colonia San Simón Ticomac.

Tras el ataque los ladrones huyeron a bordo de un vehículo Chrysler Spirit color rojo, placas 213-NHS.

"Yo escuché dos disparos, vi que los (custodios) de la camioneta de valores iban atrás de un carro rojo, pero no los alcanzaron, comentó un testigo.

Un vendedor de frutas relató que uno de los ladrones vestía playera blanca, pantalón negro y gorra negra.

"El chavo traía un pistola; me escondí cuando escuché los disparos, pero de lejos vi cómo iba y regresaba a la camioneta", señaló.

La Policía reportó que durante el robo se registró una balacera sin registrar personas lesionadas.

El automóvil en el que huyeron los ladrones fue abandonado a dos calles, en Tercera Privada de la Luz, de la misma colonia, a unos 20 metros de un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública local. Ahí localizaron una gorra blanca y una sudadera gris.

"Del carro se bajaron tres güeyes y corrieron hacia la Calle San Antonio, los tres eran altos y medio robustos, como de unos 30, 35 años, dos eran pelones y uno traía gorra", comentó un vecino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR