Roban 1 mdp a seminario; pide Diócesis más vigilancia

AGUASCALIENTES, Ags., abril 5 (EL UNIVERSAL).- La Diócesis de Aguascalientes reclamó a las autoridades que desplieguen una vigilancia efectiva en las calles, luego de que este lunes varios sujetos armados robaron más de un millón de pesos del Seminario Diocesano Santa María de Guadalupe.

El representante del seminario denunció en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que el lunes dos sujetos armados ingresaron hasta las oficinas administrativas del plantel religioso en donde amenazaron a personas que estaban en el lugar y se apoderaron del dinero que los seminaristas habían reunido en la colecta anual para el sostenimiento de la institución.

Aunque equipo de investigadores acudió al sitio para realizar las pesquisas, la fiscalía se reservó los avances de las indagatorias.

En el seminario se concentraban las canastillas y los sobres con las caridades obtenidas en templos y parroquias de la Diócesis de Aguascalientes durante febrero pasado, El dinero sería depositado en una institución bancaria.

De acuerdo a las indagatorias en el hurto participaron al menos tres personas; dos sujetos entraron y otro permaneció en una camioneta en la que huyeron. Es el segundo atraco registrado en menos de una semana en inmuebles del clero.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR