Roba pista el camellón

LA AUTOPISTA Urbana Oriente correrá sobre los camellones centrales del Periférico, donde hoy en día hay amplias áreas verdes, admitió Luis Alberto Rábago, Secretario de Obras, pero sin precisar la superficie total afectada.

La nueva vía de cuota medirá 14 kilómetros, del cruce con el Distribuidor Vial Muyuguarda hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, y sólo los últimos dos kilómetros al oriente serán elevados, pues ahí se habilitará otro distribuidor vial.

En el resto del trayecto se ubican amplios camellones con pasto y árboles, así como parques, canchas de futbol e incluso una parte del Parque Ecológico de Xochimilco.

Rábago participó ayer en el Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, donde presumió las buenas prácticas ambientales que acompañan a las obras de la Capital.

"Una parte importante de la infraestructura es el medio ambiente, en la Ciudad de México es complicadísimo, la construcción, el medio ambiente, y estamos logrando buenas prácticas", expuso antes de dar los detalles del proyecto vial.

Cuestionado sobre el impacto que va a generar la nueva obra en el Periférico, el funcionario señaló a la Secretaría del Medio Ambiente como la dependencia que definirá las acciones de mitigación en su dictamen, que podría ser liberado esta misma semana.

"El impacto ambiental lo da Medio Ambiente y ellos nos dan las medidas de mitigación, está en trámite y esperamos que nos respondan esta misma semana", dijo.

Toda la infraestructura que actualmente se encuentra en los camellones centrales del Periférico Oriente será reubicada a otros puntos de la demarcación donde se encuentren, ya sea Iztapalapa o Xochimilco, ofreció ayer el Secretario Luis Alberto Rábago.

"Todo lo que existe ahí se va a reubicar, todo lo que va al centro se va a reubicar, siendo un derecho de vía, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR