'Roba' piratería millones a la televisión por cable

AutorMaria Osterroth

MURAL / México

MEXICO.- El incremento en la piratería en el país ha ocasionado que las casi 500 empresas de televisión por cable dejen de ganar en conjunto más de 270 millones de dólares.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable, Canitec, está desarrollando mecanismos, que mediante el uso de la tecnología le permitan impedir que este problema siga creciendo y asfixie su crecimiento.

Jorge Cuevas Renaud, presidente del cámara, dijo que toda la industria está tratando de ganar esta batalla contra la piratería. Así, en coordinación con empresas como SKY y DirecTV, que también son víctimas de este delito, próximamente lanzarán campañas de publicidad, se introducirán cajas y decodificadores especiales y se emprenderán acciones legales en contra de la piratería.

Se calcula que de cada 10 sistemas de televisión restringida tres son piratas, lo que está provocando pérdidas millonarias. Recientemente, Cablevisión, uno de los operadores más grandes, reconoció que cada año deja de ganar más de 50 millones de dólares por el ilícito de la piratería.

A diferencia de la piratería que enfrenta la televisión satelital, que en la mayoría de los casos tiene sus cerebros o centros de inteligencia en el extranjero, la piratería en cable es muy sencilla, pues se ha detectado que en las azoteas de los edificios, principalmente en las unidades habitacionales, con tan sólo "colgarse" a un cable, la gente obtiene la señal de televisión.

"Tenemos una piratería diferente a la de SKY o DirecTV, la que nosotros padecemos es local, a diferencia de ellos que viene desde afuera. Puede ir desde el propio empleado que se le pide una desconexión y no lo hace, o bien los mismos usuarios".

Las penalizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR