Roba el narco pipas para ordeña

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Las 65 unidades vehiculares, 18 de ellas tractocamiones, que fueron aseguradas en Amatlán de los Reyes, Veracruz, y que presuntamente eran utilizadas por el crimen organizado en la extracción ilegal de combustible, fueron robadas a distintas empresas transportadoras, varias de ellas de V.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), 11 de las unidades estaban reportadas como robadas por distintas compañías de seguros, que previamente cubrieron el siniestro a los propietarios originales de los vehículos.

En el caso de las unidades restantes, los peritos de la Oficina Coordinadora, quienes auxiliaron a los de la Procuraduría General de la República (PGR), no pudieron identificarlas debido a que los números de serie fueron limados y/o alterados, haciendo imposible su reconocimiento.

El 12 de enero pasado, elementos del Ejército acudieron a un predio localizado en el kilómetro 10 de la Carretera 150, tramo La Tinaja-Córdoba, tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.

Al llegar al lugar, los militares que participan en la operación "Veracruz Seguro" vieron que un individuo escapó de una bodega, y al revisarla hallaron las 65 unidades vehiculares, dos de ellas cargadas con 60 mil litros de combustible.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/VER/COR/005/2012-1, iniciada en la subdelegación de la PGR en Córdoba, Veracruz, los vehículos asegurados son 18 tractocamiones, 37 semirremolques, 7 tractores, 2 cajas de redilas y 1 cama baja.

En el lugar también fueron encontrados 12 dollys, que son las plataformas que se utilizan para acoplar los semirremolques.

Algunos de los tractocamiones y los semirremolques tenían las siguientes razones sociales: "Lorenzo Reyes Ramírez", de Acayucan, Veracruz; "Diego Benjamín González Quintanilla", del puerto de Veracruz; "Compañía Transportadora del Sureste", de Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR