'Roba' Hollywood ideas a la TV

AutorJonathan Garavito

El éxito económico que han tenido en los últimos años las versiones cinematográficas de populares series de TV, incentiva a Hollywood a robar ideas de la pantalla chica.

Tan sólo en lo que va del año se han anunciado al menos ocho proyectos que se desean llevar al celuloide: 24 La Película, El Hombre Nuclear, Los Pitufos, La Mujer Maravilla, Los Transformers, Voltron, Alf y Los Simpson.

Aparte, uno acaba de concluir su rodaje, Lassie; dos están en proceso de filmación: Miami Vice y Misión Imposible 3, y dos más están por llegar a las salas de exhibición: Hechizada y Los Duques de Hazzard.

Las casas productoras involucradas en las historias antes mencionadas señalaron que se negociarán grandes presupuestos y la inclusión de estrellas con la finalidad de que nuevas generaciones respondan en la taquilla.

Recientemente, Kiefer Sutherland comentó en una entrevista con Gente! que el equipo que hace posible 24 está en pláticas con los estudios 20th Century Fox para llevar al la pantalla grande las peripecias del agente Jack Bauer, quien en la TV ha combatido a poderosas organizaciones terroristas.

De acuerdo con el sitio devotedtokiefersutherland.com, ya se trabaja en un guión, el cual se propondrá a la Fox tras concluir la temporada cinco de la serie, que apenas está en preparativos.

Otra famosa serie cuyo acabado fílmico está en desarrollo es Los Transformers. El cineasta Michael Bay, quien actualmente promociona su película de ciencia ficción La Isla, está al frente de esta idea sobre poderosos robots gigantes que combaten el mal, la cual conjugará animación con acción real. Detrás de Bay está el respaldo de Steven Spielberg como productor creativo y su casa DreamWorks como consorte financiero.

Otra épica de robots competirá en las salas seguramente contra esta cinta. Se trata de Voltron, exitosa serie animada de los años 80.

Según reveló The Hollywood Reporter, se destinará una cuantiosa inversión económica para narrar el viaje que realizarán cinco pilotos al planeta Arus, donde intentarán aprender a manejar los cinco mini-robots que al articularse conforman a un gigantesco guerrero galáctico.

El productor Mark Gordon (Rescatando al Soldado Ryan) y el compositor Pharrell Williams (Alfie) diseñan el filme.

La ciencia ficción sigue al alza con El Hombre Nuclear, proyecto que los estudios Dimension Films mantienen vivo pese a que el actor Jim Carrey y el cineasta Todd Phillips (Starsky & Hutch) declinaron realizarlo dentro del género de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR