Roba comando $2 millones

Fotos Alberto Neri

Dos millones de pesos fue el botín que consiguieron ayer cuatro sujetos armados que sorprendieron a los custodios y el chofer de un vehículo blindado de la empresa de traslado de valor es Grumer, en la Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc.

Los hampones desarmaron a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y los obligaron a permanecer tirados en el suelo con las manos en la cabeza mientras sus cómplices sacaban las bolsas con dinero de la camioneta con placas de circulación 169CE3 para subirlas en un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, en el que escaparon.

El atraco millonario sucedió a las 14:30 horas, cuando los empleados de la empresa con razón social Grupo Mercurio de Transporte, descendieron de la camioneta Ford, con número económico 124, en la Calle Fernando Alva Ixtlixóchitl, esquina con Refugio Barragán de Toscano, para comer en la fonda El Buen Sazón.

Cuando ingresaron al lugar los tres policías, el cajero y el chofer, fueron amagados por dos desconocidos, uno llevaba un arma larga y otro una pistola. Un tercero al parecer iba desarmado y otro sujeto esperó afuera, en la banqueta, para echar aguas por si llegaba la Policía.

Los uniformados Javier Huerta Romo y Pedro Galván Pérez fueron despojados de sus escopetas y de un radio de comunicación y obligados a permanecer boca abajo en el piso del restaurante, mientras que los empleados del lugar fueron escondidos en la cocina y dos clientes también permanecieron en el suelo.

Los ladrones subieron todas las bolsas con dinero al Jetta con placas de circulación 901 KGU y huyeron que fue abandonado a una calle del lugar donde ocurrió el atraco, en la Cerrada de Peñafiel, casi esquina con Lorenzo Boturini. En su interior fueron dejadas las dos escopetas y el radio de los uniformados.

Mientras tanto, los empleados de la empresa Grumer avisaron a sus compañeros para pedir refuerzos y buscar a los delincuentes.

En la zona hubo una gran movilización policiaca. A la cerrada de Peñafiel llegaron unos 50 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, entre elementos del Sector, del grupo de élite Fuerza de Tarea y de la PBI, quienes acordonaron el área, subieron a las azoteas de varios edificios e ingresaron a la vecindad marcada con el número 16 de Peñafiel, con armas largas de precisión, máscaras antigases, chalecos antibalas y pistolas.

Algunos policías les pidieron permiso a los vecinos para entrar a los departamentos, pero no los encontraron. A pesar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR