Roba comando $130 millones

AutorHaydeé Ramírez

MURAL/Sonora

HERMOSILLO.- En lo que es considerado el robo más cuantioso en Sonora, seis asaltantes armados y con pasamontañas robaron alrededor de 130 millones de pesos de una bóveda de la empresa Seguridad Especial de Protección (Sepsa) en Ciudad Obregón.

El robo fue al estilo de Bruce Willis en la película "Vida Bandida", quien comandaba una banda de asaltabancos que ubicaba a los gerentes, los mantenía secuestrados en sus mismas casas y al otro día iban con ellos a trabajar de manera normal, después esperaban a que la bóveda abriera automáticamente para robar el dinero.

Roberto Tapia Chan, director de la Policía Judicial del Estado, explicó que alrededor de las 22:00 horas del sábado los seis delincuentes llegaron a las casas de dos guardias de seguridad de la empresa, quienes entrarían a trabajar a las 23:00 horas.

Mientras tanto otros asaltantes abordaban a los dos guardias durante el trayecto a su trabajo y los amenazaban con matar a sus familias, que estaban "custodiadas" por el resto de la banda.

"A Gregorio Delgadillo Gracia (guardia), de 30 años, lo obligan a subir a una van, tipo panel, color blanca, posteriormente abordan a Rafael Murillo Guzmán (guardia), 33 años, cuando se dirigía a su trabajo, en el trayecto les ordenan obedecer o de lo contrario le pasaría algo a sus respectivas familias", indicó.

Al llegar a la empresa, ubicada en Sufragio Efectivo 555 en el Centro de la Ciudad, explicó el jefe policiaco, los asaltantes indicaron a los guardias que esperaran sus órdenes para abrirles la puerta del inmueble en el cambio de turno de las 23:00 horas.

Finalmente lograron entrar y amarraron a los dos guardias, junto con otro más que estaba en la puerta de acceso.

Una vez dentro de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR